Tras confirmar el ciberataque en una publicación, Musk respondió brevemente con un “sí” a un usuario que le decía: “Quieren silenciarle a usted y a esta plataforma”.
El magnate Elon Musk denunció este lunes un “ciberataque masivo” contra la red social X, de su propiedad, que ha estado experimentando problemas a lo largo de la jornada. Musk sugirió que detrás de este ataque hay un “grupo coordinado y/o un país” que busca silenciar la plataforma y a él mismo.
“Hubo (y aún hay) un ciberataque masivo contra X. Nos atacan todos los días, pero esto se ha hecho con muchos recursos. Un gran grupo coordinado y/o un país está involucrado. Averiguando…”, escribió el empresario en la misma red social.
La caída global de X, que Musk califica de “ciberataque”, afectó a miles de usuarios en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y otros países, quienes reportaron problemas de funcionamiento en la red social a través de la plataforma DownDetector, con la mayor incidencia alrededor de las 10:00 horas (14:00 GMT), según más de 40,000 registros.
Musk respondía a una publicación que mencionaba “protestas contra el DOGE” (Departamento de Eficiencia Gubernamental del Gobierno de Donald Trump), ataques a tiendas de Tesla (su empresa de vehículos eléctricos) y sugería que las caídas de X podrían ser resultado de un “ataque”.
Tras confirmar el ciberataque en una publicación, Musk respondió brevemente con un “sí” a un usuario que le decía: “Quieren silenciarle a usted y a esta plataforma”.
Los problemas en X durante el día de hoy van desde la lentitud en la carga de la plataforma hasta la aparición de mensajes de error con el código 520, que hace referencia a problemas con los servidores web y dirige a la página web de la empresa de ciberseguridad Cloudflare.