Vuelve a alcanzar su nivel más alto desde el 20 de diciembre, mientras se reduce la incertidumbre por los aranceles.
El peso continuó sumando ganancias por tercera jornada consecutiva, alcanzando este jueves un valor de 20.0951 unidades por dólar, según información de Banxico.
Con ese precio de cierre, el tipo de cambio alcanzó nuevamente su nivel más alto desde el 20 de diciembre, cuando se registró un valor de 20.0342 pesos por dólar.
El miércoles, el peso cerró en 20.1797 unidades por dólar.
Según los datos de este jueves del banco central, el peso se apreció un 0.42% en comparación con la jornada anterior.
“Ante la reciente disminución del nerviosismo relacionado con los aranceles sobre el peso, el tipo de cambio USD/MXN ha encontrado soporte para seguir su tendencia a la baja, a la espera de la decisión oficial sobre los aranceles por parte de Estados Unidos el 2 de abril”, indicó el grupo financiero Monex en un reporte reciente.
Por su parte, el grupo financiero Base señaló en una nota que algunos factores que favorecieron al peso fueron los comentarios del secretario de Comercio de Estados Unidos, Howard Lutnick, quien elogió a Reino Unido y México por no haber tomado represalias ante los aranceles impuestos por el presidente Trump al acero y aluminio.
Otro factor positivo para el peso fue la publicación de los datos de inflación al productor en Estados Unidos para febrero, que registraron una tasa anual de 3.17%, su nivel más bajo desde noviembre de 2024.
“Esto sugiere que la Reserva Federal podría retomar pronto los recortes en la tasa de interés”, destacó Base en un informe tras el cierre de la sesión.
Añadió que el peso fue la segunda moneda más apreciada de la jornada, después del rublo ruso, que ganó un 1.21%.