La vocera Karoline Leavitt afirmó que Estados Unidos no devolverá el monumento, tal como lo solicitó un parlamentario francés.
La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, rechazó la idea de que Estados Unidos devuelva la Estatua de la Libertad a Francia, luego de que un parlamentario francés solicitara que se devolviera el monumento, un regalo a los estadounidenses en la década de 1880. “Por supuesto que no”, respondió Leavitt cuando se le preguntó sobre la posibilidad de devolver el monumento.
“Mi consejo para ese político francés de bajo nivel no identificado sería recordarle que es solo gracias a los Estados Unidos de América que los franceses no están hablando alemán en este momento, por lo que deberían estar muy agradecidos con nuestro gran país”, agregó.
El político francés de centroizquierda del Parlamento Europeo, Raphaël Glucksmann, había criticado la situación actual de Estados Unidos, afirmando que ya no representa los valores que llevaron a Francia a ofrecer la estatua en 1884.
La estatua, diseñada por el escultor francés Auguste Bartholdi, fue entregada por Francia a Estados Unidos el 4 de julio de 1884, como un regalo con motivo del centenario de la Declaración de Independencia.