El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Roberto Lee, hizo un llamado a la oposición política en Tamaulipas a desempeñar un rol crítico pero constructivo, invitándola a analizar de manera responsable los logros y áreas de oportunidad del gobierno estatal. Subrayó la importancia de ejercer una oposición que no solo critique, sino que también reconozca los avances del gobierno.
“Como oposición, si queremos abonar en la construcción de un mejor Tamaulipas, debemos ser congruentes y responsables”, expresó Lee. “Es muy importante criticar y señalar las áreas de oportunidad, pero también reconocer lo bueno y sumarnos. Ningún gobierno puede solo, y un estado como el nuestro nos necesita a todos”, añadió, enfatizando la necesidad de colaboración entre todos los actores políticos.
Lee exhortó a la ciudadanía y a los actores políticos a revisar a fondo el informe del gobernador Américo Villarreal, señalando que, aunque se ha avanzado en algunos temas, aún hay retos por superar. “Estamos prácticamente a la mitad de la gestión. Hay cosas buenas, vemos a un gobernador que le está echando ganas, pero este esfuerzo en muchas ocasiones no es acompañado por los municipios”, criticó el dirigente de Movimiento Ciudadano.
Entre los aspectos positivos, Lee destacó las gestiones que el ejecutivo estatal ha realizado ante la federación y el trabajo asistencial del Sistema DIF Tamaulipas, al cual calificó como una de las grandes fortalezas de la administración actual. “El trabajo que realiza el DIF Tamaulipas es fundamental y una de las grandes fortalezas del gobierno estatal”, comentó.
Sin embargo, Roberto Lee señaló que persisten áreas de oportunidad importantes en temas clave como la salud, seguridad y educación. “Hay modelos muy exitosos que se pueden adoptar, como los que se desarrollan en Jalisco y Nuevo León, coberturas universales a disposición de todos los ciudadanos, totalmente subsidiadas por el estado”, propuso, destacando la necesidad de aprender de otras entidades.
Finalmente, Lee enfatizó la necesidad de evitar posiciones políticas extremas que no abonen al diálogo y al progreso del estado. “De nada sirve tener una oposición ‘aplaudidora’ o que solo ‘contraste por contrastar’. Tengamos altura de miras, corrijamos lo que esté mal y respaldemos lo que esté bien. Los tamaulipecos esperan mucho de nosotros”, concluyó, llamando a la unidad y el trabajo conjunto por el bien de Tamaulipas.
