La dirección de Protección Civil en el municipio de Altamira multará con 30 mil pesos el Instituto Mexicano del Seguro Social en su clínica número 10 debido al reciente incendio que se registró ya que dejó entrever que no cuenta con los protocolos de emergencia correspondientes.
El siniestro se registró en el estacionamiento de esta clínica ubicada en plena zona centro de la ciudad de Altamira y causó alerta además de propiciar la movilización de los cuerpos de bomberos.
La directora de Protección Civil de Altamira, María Luisa Cuevas Rivera, aseguró que se dieron cuenta que no contaban ni siquiera con extinguidores y es por eso que no pudieron controlar las llamas más rápido.
Dijo que en ese tipo de situaciones se aplica una sanción de hasta 1000 umas que son casi 30 mil pesos aunque de ahí también puede incrementar por otras omisiones que se tenían.
Cabe hacer mención que también se dieron cuenta que había desechos clínicos tirados de manera desordenada y sin un protocolo para no poner en riesgo a la población por todos los materiales de salud que aquí se manejan.
También explicó que el incendio se generó debido al calor del mofle que al hacer contacto con todos los desechos clínicos que tienen en este lugar rápidamente se encendió y también generó la pérdida total del auto.