Pacientes oncológicos se manifiestan afuera del hospital IMSS bienestar en el municipio de Tampico ante la falta de medicamentos y equipo para llevar a cabo el tratamiento que requieren para salvar sus vidas.
Se trata de personas que padecen algún tipo de cáncer y que temen que esta enfermedad pueda seguir avanzando en su organismo debido a que no están siguiendo el tratamiento correspondiente debido al déficit que existe en este nosocomio.
Los afectados señalaron que esta situación se arrastra desde el año pasado, impidiéndoles acceder a tratamientos completos de quimioterapia, radioterapia y medicamentos esenciales para enfrentar sus padecimientos.




Durante la protesta, María Luisa Martínez Maya, expresó su preocupación, ya que no quiere empeorar en su salud a consecuencia de las carencias que se tienen en este hospital que ahora forma parte del IMSS Bienestar.
“Queremos salvar nuestra vida con un tratamiento integral, incluyendo medicamentos, estudios de imagen y análisis de laboratorio. No buscamos perjudicar a nadie, sólo queremos nuestra salud de regreso”. “La salud es un derecho, queremos tratamientos y quimioterapias”, “No hay medicamentos oncológicos desde el año pasado” y “Esto ya es una voz de auxilio”, dijeron los inconformes en la puerta principal.
Los manifestantes hicieron un llamado urgente a las autoridades de la Secretaría de Salud de Tamaulipas y al gobernador Américo Villarreal Anaya, para que tomen cartas en el asunto y garanticen el acceso oportuno a los tratamientos necesarios, advirtiendo que la falta de medicamentos está poniendo en riesgo la vida de numerosos pacientes.