Tres jóvenes estuvieron a punto de morir ahogados en playa Miramar de Ciudad Madero durante la tarde de este martes al ser arrastrados por la corriente.
Fue enfrente de velamar donde ocurrió este incidente que fue reportado ante el teléfono de emergencias del 911 como un código amarillo, qué significa que hay personas en riesgo de morir ahogadas.
De forma inmediata tomaron conocimiento vía radio los elementos salvavidas ubicadas en las torres en la zona recreativa quienes tuvieron que desplazarse hasta el punto a bordo de cuatrimotos.




Precisamente esta zona en donde ocurrió el código amarillo, no es considerada como una zona recreativa ya que hay fosas y solo es utilizado para el deporte de pesca.
Resulta que los tres jóvenes que estaban en riesgo habían estado jugando con un tronco que flotaba pero este fue arrastrado hasta 300 metros mar adentro y ya no pudieron salir.
Ismael Castillo, Francisco Escobar y Juan Aquino Hernández, fueron los salvavidas primero respondientes que llegaron a poner a salvo a estas personas para después con ayuda de más elementos jalarlos con una cuerda desde la orilla.
Recibieron atención médica por parte de la Cruz Roja Mexicana y afortunadamente lograron ponerlos fuera de peligro. Dijeron ser residente de la Colonia Nuevo Madero en el municipio de Altamira.