Internacional

Trump ha señalado que está dispuesto a imponer más aranceles a la Unión Europea y Canadá si colaboran en contra de E.U.

Trump afirmó que los nuevos aranceles serían de “gran escala”, después de que Europa y Canadá anunciaran que tomarían medidas en respuesta a los gravámenes impuestos a los vehículos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este jueves que está dispuesto a imponer aranceles de “gran escala” a la Unión Europea y Canadá si ambos países colaboran económicamente para perjudicar a Estados Unidos.

“Si la Unión Europea colabora con Canadá para perjudicar económicamente a EE.UU., se les impondrán aranceles a gran escala, mucho mayores de lo previsto, para proteger al mejor amigo que ambos países han tenido”, advirtió el presidente estadounidense en un mensaje a través de su red social Truth.

“¡SE ACERCA EL DÍA DE LA LIBERACIÓN DE ESTADOS UNIDOS! DURANTE AÑOS NOS HAN ESTAFADO PRÁCTICAMENTE TODOS LOS PAÍSES DEL MUNDO, AMIGOS Y ENEMIGOS. PERO ESOS DÍAS TERMINARON. ¡¡¡AMERICA PRIMERO!!!”, añadió Trump en otro mensaje.

Las amenazas del presidente llegaron pocas horas después de que anunciara que, a partir del 2 de abril, se aplicará un arancel del 25% a todos los automóviles exportados a EE.UU., una medida agresiva que intensifica la guerra comercial iniciada por su administración.

Europa y Canadá planean tomar medidas en respuesta a los aranceles impuestos a los vehículos por parte de Estados Unidos. Sin embargo, según el decreto presidencial, estas medidas no afectarán temporalmente a las partes de automóviles fabricadas en México y Canadá.

El decreto establece que los vehículos fabricados en estos dos países recibirán aranceles solo por el contenido hecho fuera de Estados Unidos, lo que implicaría un gravamen parcial sobre dichos vehículos.

Al firmar el documento en la Oficina Oval, Trump aseguró que estos aranceles podrían generar entre 600,000 millones y un billón de dólares para EE.UU. en los próximos dos años, y se mostró especialmente crítico con los fabricantes europeos.

“Compramos millones y millones de sus autos, de BMW, Volkswagen, Mercedes-Benz, y ellos tienen aranceles no monetarios que hacen que sea casi imposible que podamos vender un coche en Europa”, declaró. “La Unión Europea nos trata de forma horrible en comercio”, agregó.

Tanto la Comisión Europea como el gobierno de Canadá rechazaron estas medidas y anunciaron que responderán con contundencia.

Related posts

Estados Unidos promete ayuda militar inmediata a Ucrania

4C News Digital

Los tanques T-62 de sesenta años están a punto de convertirse en los principales vehículos del ejército ruso

Jimena Narahy

El destino de Manuel Guerrero, el ciudadano mexicano detenido en Qatar, se decidirá durante una audiencia próxima

4C News Digital

Elefante enfurecido hirió a 17 personas

4C News Digital

El Vaticano ha reconocido el santuario mariano de Medjugorje como un lugar de culto.

4C News Digital

Día Internacional de Cero Desechos: Piden ambientalistas multas severas para quienes dañen el medio ambiente

4C News Digital