Los módulos ciudadanos del Registro Federal de Electores (RFE) de Tamaulipas dejarán de entregar credenciales de elector este lunes 31 de marzo, según informó la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE). La dependencia precisó que aquellos ciudadanos que realizaron el trámite para obtener su credencial del INE pero no la han recogido, tienen hasta mañana para hacerlo.
José de Jesús Arredondo Cortés, vocal del RFE en Tamaulipas, exhortó a los tamaulipecos a aprovechar el último día para recoger sus credenciales. “Mañana lunes es la fecha límite para que los ciudadanos puedan obtener su credencial del INE, después de ese día, ya no será posible entregarlas hasta pasada la jornada electoral”, señaló el funcionario.
El llamado está dirigido principalmente a aquellos ciudadanos que realizaron trámites como inscripción en el padrón electoral, cambio de domicilio, renovación o reposición de su credencial para votar. “Recordamos que esta medida aplica para quienes solicitaron algún trámite y no han recogido su credencial en los módulos del INE”, aclaró Arredondo Cortés.


El vocal del RFE explicó que las credenciales que no sean recogidas serán resguardadas y estarán disponibles para sus titulares hasta el 2 de junio, un día después de las elecciones judiciales. “Las credenciales que no se recojan serán guardadas de forma segura y se podrán entregar solo después del proceso electoral”, mencionó.
Además, Arredondo destacó que esta medida ayudará a definir con precisión el padrón electoral y la Lista Nominal de Electores que podrán participar en las próximas elecciones. “Con esta acción, podremos tener una cifra exacta de cuántos ciudadanos estarán habilitados para votar en las urnas”, afirmó.
Actualmente, el padrón electoral de Tamaulipas cuenta con más de 2 millones 900 mil personas, aunque la cifra final podría ajustarse tras el corte que se realice una vez que se entreguen todas las credenciales antes del 1 de abril.