Con la finalidad de preservar la salud de mujeres privadas de la libertad en diferentes Centros de Ejecución de Sanciones (CEDES) de la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) recibió la donación de artículos de higiene personal para la población femenil.
Uno de los benefactores fue el Club Leopardos Runners quienes reunieron y entregaron a la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones y Reinserción Social productos de higiene, tanto corporal como bucal, que serán distribuidos a los CEDES de Altamira y Reynosa.
Por otro lado, en el municipio de Matamoros, las licenciadas, Josefina Aguilar; Andrea García; y el coordinador de jueces, Antonio Valles Morales, representantes del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Tamaulipas, entregaron productos de la misma índole para mujeres del CEDES ubicado en esta ciudad fronteriza.

La entrega incluyó 325 paquetes de toallas sanitarias, 52 paquetes de pantiprotectores, 65 botes de shampoo, 65 frascos de desodorante, 70 paquetes de papel higiénico, 70 paquetes de toallitas húmedas, cuatro paquetes de pañales para bebé y tres paquetes de pañales para adulto.
Mediante estas colaboraciones con otras dependencias y organizaciones civiles, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) contribuye a la reinserción social de las mujeres privadas de la libertad y brinda mejores condiciones para ellas, sus hijos e hijas.