Comienza la temporada de altas temperaturas y con ello los cocodrilos de la Laguna del Carpintero de Tampico han comenzado a buscar por dónde salir para tomar el sol fuera de su hábitat natural.
La tarde de este martes fue capturado un enorme cocodrilo de por lo menos 2 m y medio que salió a través de un dren pluvial en la Colonia frente democrático del municipio de Tampico.
Este animal fue reportado por unas personas que se encontraban haciendo ejercicio y se percataron del animal que estaba fuera del sistema lagunario y con dirección a salir a la vía pública.



Ante el temor de que pudiera representar un riesgo para las personas hicieron el llamado al teléfono de emergencias del 911 para solicitar la presencia de los elementos de bomberos.
Fueron ellos quienes llegaron hasta este lugar para poner en práctica todos los conocimientos que han obtenido de las últimas capacitaciones por parte de SOS Cocodrilos que son los que se encargan de la protección y el manejo de esta especie.
Afortunadamente fue capturado de manera segura por parte de los integrantes de Protección Civil en esta corporación para posteriormente reincorporarlo al espejo de agua.