La comunidad lésbico gay en la zona sur de Tamaulipas exige que se abran espacios dentro de la función pública a nivel estado y en la localidad para sus integrantes.
Se manifestaron este lunes en la plaza de libertad del municipio de Tampico para referir que solamente el 4% de las nóminas, son ocupadas por integrantes de esta comunidad.
Ana Karen López Quintana, presidenta de la organización civil Tamaulipas Diversidad VIHDA Trans, mencionó que eso solamente demuestra que aún existe discriminación en la actualidad y es por eso que están pidiendo que se incremente el porcentaje de cargos para los demás géneros.

“Estamos hablando casi de un 4% que tienen trabajo, las demás no tienen trabajo reconocido como tal, está muy latente que vivimos por nuestra identidad por algunos vivir con VIH se violenta aún más su derecho”.
Acompañada de Celso Pérez, presidente de Tendremos Alas AC en el marco del Día Internacional de la Visibilidad Transgénero señalaron necesario que en el Congreso de Tamaulipas se autorice la Ley de Identidad de Género ya que dijeron sólo en Tampico se respeta a ese sector de la población.
“Todo el Congreso es de un solo partido de Morena. Todos son incluyentes queremos que ese partido incluyentes de hacer valer esa identidad de género que nos hace falta a todas las personas trans en Tamaulipas. Los diputados no han movido ni un dedo, no han tenido voluntad política de ver los derechos de la comunidad LGBT”.