Desde su lanzamiento, Mercado Play ha crecido significativamente, pasando de un millón de espectadores mensuales en enero de 2024 a alcanzar los 4 millones en la actualidad.
Mercado Play, la plataforma de contenido audiovisual del gigante de comercio electrónico y tecnofinanzas Mercado Libre, estará disponible de manera gratuita en televisores inteligentes de Latinoamérica, según informó la compañía este martes.
“La plataforma de streaming gratuita de Mercado Libre expande su alcance, permitiendo ahora que millones de usuarios disfruten de películas, series y documentales directamente en sus ‘Smart TV'”, expresó Mercado Libre en un comunicado.
Mercado Play ya estaba disponible en dispositivos móviles, tabletas y ordenadores.
Desde su lanzamiento, la plataforma ha experimentado un notable crecimiento, pasando de un millón de espectadores mensuales en enero de 2024 a cerca de 4 millones actualmente. Su catálogo incluye aproximadamente 2,500 títulos y 15,900 horas de contenido, gracias a acuerdos con estudios y productoras.
Recientemente, Mercado Play también amplió su oferta al incluir la transmisión en tiempo real de eventos deportivos y musicales.
“Queremos que cada vez más personas en Latinoamérica accedan a contenido de calidad sin barreras, y la llegada a smart TVs es parte de esa visión, ya que ahora más de 72 millones de televisores podrán descargar la aplicación”, afirmó Pablo García, vicepresidente de Lealtad y Entretenimiento de Mercado Libre.
Fundada en Argentina en 1999, Mercado Libre opera en 18 países de Latinoamérica.