Autoridades locales ya buscan al sujeto que roció químico en los ojos de los mapaches en playa Miramar de Ciudad Madero para dejarlos ciegos, con la finalidad de aplicar las sanciones correspondientes.
Fue el mismo alcalde Erasmo González Robledo quién dio a conocer que solicitará una reunión con profepa y Semarnat al igual que la dirección de ecología, para que se aplique el reglamento de protección animal.
Dijo que está enterado de los hechos y a pesar de que no existe una denuncia formal le darán seguimiento con información que hay a través de redes sociales porque se ve claramente cómo es que violenta a estos animales.


Dijo que el municipio va a proceder de forma legal hasta las últimas consecuencias por estos actos, ya que ha quedado en evidencia en fotografías sobre el daño ocular que presentan los mapaches.
Dijo que si bien es cierto algunos están a favor y otros en contra de la presencia de esta fauna en las escolleras, no es pretexto para cometer ese tipo de actos imperdonables.
Agregó que su equipo a nivel local hará lo necesario para que las autoridades federales también hagan su trabajo y así se pueda dar con el paradero de esta persona.