Durante una rueda de prensa tras su comparecencia, el secretario del Trabajo de Tamaulipas, Gerardo Illoldi Reyes, respondió a cuestionamientos sobre presuntas irregularidades en su gestión, nepotismo y su capacidad financiera para adquisiciones personales.
Respecto a la relación con el actual subsecretario de Egresos, Illoldi Reyes aclaró que no existe un parentesco que impida su desempeño en el cargo, ya que previamente se desempeñó como director de Planeación y Control Hacendario mientras él ocupaba el puesto de subsecretario de Egresos. “Si hubiera habido un parentesco como el que tú refieres que impida por vía del nepotismo esa relación laboral, se hubiera manifestado en su momento. No fue así porque no hay como tal ese grado de familiaridad”, expresó el funcionario.
Sobre las acusaciones en redes sociales sobre presuntas adquisiciones de propiedades y bienes, el secretario desestimó los señalamientos y enfatizó que cualquier compra realizada se encuentra dentro del marco legal. “Hay instituciones como bien lo he referido anteriormente. Creo en la legalidad, entonces las instituciones correspondientes son las que deben determinar los señalamientos que se generen de manera formal y oficial, no basándonos en chismes”, afirmó.
En cuanto a supuestas excepciones otorgadas por inspectores del trabajo a ciertas empresas, Illoldi Reyes negó los señalamientos y reiteró que cualquier acusación debe presentarse por los canales adecuados. “Las cuestiones fuera del ámbito laboral deben resolverse por la vía legal, y lo que no tenga sustento será solo desinformación y chisme”, sostuvo.
El funcionario hizo un llamado a enfocarse en el desarrollo de Victoria y en el trabajo dentro de los sectores público y privado. “Invito a las personas que están haciendo estas cuestiones a que se pongan a trabajar, porque la ciudad de verdad necesita el empeño y el entusiasmo de quienes abonamos al desarrollo”, enfatizó.
Finalmente, reiteró su compromiso con la administración estatal y con su labor en la Secretaría del Trabajo. “Yo voy a seguir respondiendo con trabajo. Lo hago con mucho respeto a la institución que me dio la oportunidad de estar aquí, al gobernador que confió en mí. Las cuestiones fuera del trabajo deben atenderse por la vía legal, y lo que se quede al margen será desinformación y chisme”, concluyó.

