TamaulipasTitulares

Exhiben abuso y explotación laboral en Unitam Tampico

La empresa ligada a la familia del ex alcalde y actual diputado federal, Chucho Nader, tiene una larga lista de quejas por parte de empleados y ex trabajadores quienes han hecho ver, por medio de una evaluación de la empresa indeed, lo mal que les fue al laborar en esta tienda de uniformes.

Empleados y ex trabajadores de Uniformes Tampico (Unitam), empresa ligada al ex alcalde y actual diputado federal Jesús Nader Nasrallah, se sinceraron y evaluaron cómo es y fue trabajar en este lugar, donde resaltó el mal trato, la explotación y abuso laboral, esto a través de una publicación realizada por el portal Indeed.

Por medio del portal especialista en bolsas y ofertas de trabajo en línea, se hizo un ejercicio sobre las oportunidades que ofrecen, el pago y ambiente laboral que hay en Unitam, empresa dedicada al giro de la costura de uniformes escolares y laborales, donde sacaron a la luz una serie de irregularidades permitidas a lo largo de los años.  

Recibió una puntuación mínima de 2.8 estrellas siendo la mayor parte de ellas quiénes calificaron con una de cinco estrellas, al estar inconformes con la empresa. Las quejas están registradas desde el año 2016 y las más actuales se dieron hasta finales del 2024.

Un largo comentario de una ex empleada señala lo siguiente en contra del Departamento de Recursos Humanos, supervisores, dueños, y otras áreas de la tienda de uniformes:

“RH: Siempre atentas a que estés bien fajada, bien peinada y el cinto, pero a la hora de mostrar empatía, preguntan como ¿Y a poco aunque esté su mamá en el hospital no hay nadie que le ayude? Y aparte de esto super impositivas, cuando faltas por cualquier razón quieren que les envíes justificante de todo y te suspenden 3 días al considerar ellas que es falta injustificada, tienen cero de humanidad para ser de Recursos Humanos.

Distribución: Listas para resolver tus dudas con más dudas como “¿A poco no sabe? No sé qué comunicación tiene con su supervisor”.

Supervisores: La verdad para lo único que sirven es para decir “¿Cuánta venta traen hoy?”. Su puesto no tiene otra razón ya que cuando realmente se ocupan para despejar dudas te responden con un “ya te había dicho” y la presión a la orden del día.

Dueños: “Nos queremos convertir en el nuevo Dickies”, no tienen ni sistema de seguridad sus prendas, y dan respuestas como “no se comprometa” o “ya habrá más y mejores clientes”.

Del sueldo ni se diga hay una equidad increíble, todas tienen mismos sueldos con el mínimo registrado en el IMSS y “para aumentarlo” lo complementan con bonos ligados a cumplir con reglamentos y horario, por cualquier cosa quieren rebajar incluso cumpliendo con horario completo.

Y en caso de inventarios son los mejores, tan así que no pierden nada, ni siquiera consideran un precio menos agresivo que el que dan al cliente aún y que se manejan escalas de precios.

La parte más difícil es tolerar los tratos déspotas del equipo de trabajo que se supone brindan un servicio para dar un buen servicio al cliente, y que sea tanta la presión que se te caiga el cabello del estrés y ansiedad que provoca todo en conjunto.

En fin, si tienes la oportunidad de trabajar para Unitam desaprovecharla es la mejor opción”, termina el comentario de la ex empleada.

“Simplemente no nada te da tranquilidad trabajando en una empresa que va de reportar tu sueldo real a tus cotizaciones de ley”, es otro de los comentarios emitidos por un ex empleado.

A este, le siguen otras revelaciones como: “Pésimo ambiente de trabajo, no recomiendo trabajar en la empresa, el pago es relativamente bueno, pero no hay compañerismo, no hay ambiente laboral y que pésima capacitación”.

“Muy estresante, solo por llamada que deberá ser recibida en la misma tienda y tardan más de dos horas para llamar, más lo que duran explicándole y todo para que sean falsas promesas”.

“Horrible es una empresa que no tiene nada de tacto personal. Es estresante todo porque presionan demasiado sin necesidad de ello”.

El negocio de la familia de Chucho Nader Nasrallah está ubicado sobre la avenida Ejército Mexicano de Tampico en la colonia Guadalupe y con más surcursales en Tamaulipas, incluso en otras ciudades del país, donde además también se ha dado a conocer que ha bajado considerablemente la calidad de sus productos.

Basado en las entrevistas que se hicieron en la agencia Indeed, en la empresa Unitam hay áreas donde se afecta la confianza en los colegas, el sentimiento generalizado de felicidad laboral y el sentimiento de apreciación personal.

“No pagan lo ofrecido como vendedora a domicilio y te hacen renunciar, no hay manera de que te corran, y eso es para no pagarte lo que corresponde”, expone otra queja contra el negocio de la familia Nader.

Related posts

En la primera semana de marzo, se reportaron 534 casos de homicidio en todo el país

4C News Digital

Jóvenes son atacados con cuchillo en centro comercial en San Nicolás.

4C News Digital

Accidentes vehiculares, a la orden del día en el sur de Tamaulipas

Jimena Narahy

Magda Peraza renuncia a la candidatura a la diputación local

4C News Digital

Piden garantizar seguridad en traslado de cosechas

admin

SLP capital, municipio con más observaciones: IFSE

Patricia Azuara