Como parte de las acciones realizadas en el Centros de Ejecución de Sanciones (CEDES) para impulsar la salud emocional de las personas privadas de la libertad (PPLs), el Departamento de Trabajo Social llevó a cabo una plática denominada “La diferencia entre el amor propio y la autoestima”.
Esta contó con la participación de 40 personas que residen en el centro, con la finalidad de que cada asistente reflexione sobre el amor propio, la importancia de reconocer su autovalor y el respeto tanto a sí mismos como a los demás.
A través del desarrollo de habilidades emocionales, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT), brinda a las personas en proceso de reinserción social, herramientas para mejorar la sociabilización y adecuada gestión emocional al cumplir una medida privativa de la libertad.
Debido a que una salud integral es fundamental durante este proceso, la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones y Reinserción Social implementa diferentes acciones para salvaguardar este derecho en la población de los cinco CEDES de Tamaulipas, previniendo la reincidencia delictiva.