Luego de todo el conflicto que ha generado una mujer que extorsiona comerciantes en la Laguna del Carpintero el ayuntamiento de Tampico se ha deslindado de cualquier relación con ella y con su familia.
Gonzalo Soulés García, director de Vía Pública de Tampico, dijo que el gobierno abiertamente expresa que no tiene ninguna relación, vínculo político o contrato laboral con la ciudadana antes citada, sus hijas, hijos o con algún otro familiar directo.
Esto en relación a lo que se ha difundido en diversas redes sociales y algunos medios electrónicos sobre el incidente del pasado domingo 06 de Abril de 2025, con la María de Lourdes Cobos, conocida como “La Güera” y Christian Rodríguez, donde se ve cómo se pelean a gritos en la calle.
Precisó que hasta este momento, esta administración no cuenta con ningún documento legal o en trámite que reconozca a la María de Lourdes Cobos, sus hijas, hijos o algún otro familiar directo como líder legal de alguna asociación civil o Unión de comerciantes acreditada con derechos sobre el Parque Metropolitano de la Laguna del Carpintero.
Por todo lo anterior se exhorta a la población en general y los comerciantes que ejercen actividades comerciales en los terrenos del Parque Metropolitano de la Laguna del Carpintero a denunciar oficialmente por escrito en nuestras oficinas, y/o ante la autoridad correspondiente, cualquier acto ilícito, lesión física / material o acto de extorsión ya sea por parte de la multicitada ciudadana o alguna otra persona o servidor público.
Lulú Cobos es el nombre de la persona a la que en redes sociales se le ha bautizado como “lady laguna”, es ahí mismo en las diversas plataformas digitales en donde se han difundido un gran número de videos, en donde se observa, literalmente “peleando su territorio” con otras personas principalmente comerciantes informales que buscan comercializar productos o servicios en los márgenes de la laguna del carpintero en Tampico.