Las empresas han anunciado que aumentarán sus precios a partir del 25 de abril, debido a que las políticas económicas del presidente incrementan sus costos.
El minorista de moda rápida Shein y el mercado en línea chino Temu incrementarán los precios de sus productos la próxima semana, debido a que las estrictas medidas del presidente Trump contra las importaciones de bajo valor y los altos aranceles elevan los costos de estas empresas, conocidas por sus precios bajos.
En cartas similares enviadas a sus clientes esta semana, ambas compañías anunciaron que aumentarán los precios a partir del 25 de abril, instando a los compradores a adquirir productos “ahora a los precios actuales”.
“Debido a los recientes cambios en las normas y aranceles del comercio mundial, nuestros gastos operativos han aumentado. Para seguir ofreciendo los productos que tanto te gustan sin comprometer la calidad, ajustaremos los precios a partir del 25 de abril de 2025”, indicaron en sus comunicados. Shein y Temu, que venden desde juguetes hasta teléfonos inteligentes, han experimentado un rápido crecimiento en Estados Unidos gracias en parte a la exención “de minimis” que les permitía mantener los precios bajos.
Sin embargo, su modelo de negocio ha enfrentado presión por una reciente orden ejecutiva firmada por el presidente Trump, que elimina la laguna legal que permitía la entrada sin aranceles de paquetes de hasta 800 dólares procedentes de China y Hong Kong. Esta medida entrará en vigor el 2 de mayo.
Temu y Shein no respondieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios adicionales.