Será en este mismo año cuando sea una realidad la construcción de un segundo piso en la avenida Hidalgo el cual será nombrado el viaducto de Tampico y para usarlo se tendrá que pagar cuota.
Este viaducto tendrá una longitud de 4.5 a 6 kilómetros, iniciando en las torres de Av. Tancol sobre Av. Hidalgo y concluyendo antes de la entrada a Petrocel.
De acuerdo con la alcaldesa en Tampico Mónica Villarreal Anaya esta obra tendrá un costo superior a los 6 mil millones de pesos y se construirá bajo el esquema de concesión a una empresa privada.
Lo anterior quiere decir que para poder usar este nuevo viaducto habrá que pagar una cuota de recuperación tal y como se hace en otros lugares de la República Mexicana como la Ciudad de México.
El objetivo: descongestionar el tráfico en la parte norte del municipio, beneficiando a más de 72 mil vehículos diarios.


La obra se realizará principalmente en horarios nocturnos para evitar afectaciones al tránsito durante el día.
Además, se habló del avance de otras grandes obras como la autopista Tampico-Mante y la vía hacia Tula que incluye 22 puentes y está próxima a concluir.
Esta obra de movilidad fue anunciada por el gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya quién reconoció el incremento en el flujo vehicular que se ha presentado en el municipio de Tampico en los últimos años.