Para continuar con el hermanamiento que buscan promover desde la llegada del buque venezolano al Puerto de Tampico, este miércoles sus tripulantes han optado por conocer la historia de esta tierra.
Como un gesto de fraternidad internacional los cadetes del buque escuela Simón Bolívar de la armada de la República Bolivariana de Venezuela realizaron una visita al museo de la Ciudad de Tampico.
Llamó la atención la presencia de estos cadetes, dentro del museo pero también ellos se vieron sorprendidos al conocer más sobre la historia de Tampico la batalla que ganaron para conseguir la Independencia de México.



Durante su recorrido, los jóvenes marinos fueron recibidos por la directora del Museo, Elvia Holguera Altamirano, quien les dio una introducción a la historia y riqueza cultural de Tampico.
Los cadetes venezolanos trajeron consigo un emotivo mensaje de amor, paz y amistad para el pueblo mexicano, destacando la importancia de fortalecer los vínculos culturales entre ambas naciones.
Su presencia en el museo fue recibida con calidez y admiración, dejando una huella de cordialidad y respeto que fortalece los lazos entre México y Venezuela.
El buque venezolano continuará en la Asipona del municipio de Tampico hasta el próximo sábado para hacer recorridos guiados con el público en general y también el llamado se hace a todas las instituciones educativas para que lleven a los alumnos.