El comportamiento de policías estatales que ejercieron la fuerza para detener a una mujer en playa Miramar de Ciudad Madero empaña todo esfuerzo hecho en materia de derechos humanos por parte de las autoridades.
Aunque el personal de la Guardia Estatal depende del gobierno del Estado, el alcalde Erasmo González Robledo reconoció que esto afecta la imagen del municipio porque se ha buscado promover siempre el respeto hacia las mujeres.
Destacó que este tema lo van a tocar en la mesa de Seguridad y Justicia donde convergen las autoridades de los tres antes de gobierno para que no se vuelva a repetir.
Asimismo se va a solicitar un reporte detallado sobre lo que ocurrió en ese lugar a la guardia estatal, porque hasta este momento desconocen a qué se debió esta detención.
La mujer que aparece en el video forcejeando con tres elementos de la policía ha declarado que ellos venían de regreso de comprar cerveza y que repentinamente quisieron detener a su esposo y ella al defenderlo, también se fue detenida.
Asegura que no existe motivo alguno para esta detención. El video quedó publicado a través de diferentes redes sociales donde se observa como entre tres oficiales la empujan y jalonean para subirle a la patrulla.