Tres tampiqueños viajaban en el buque velero “Cuauhtémoc” que se estrelló contra el puente Brooklyn de Nueva York y fallecieron dos cadetes y una veintena más resultaron lesionados.
De acuerdo a la información obtenida por los mismos familiares que residen en la zona sur de Tamaulipas, sus hijos estudian actualmente en la heroica escuela naval militar ubicada en Antón Lizardo en Veracruz.
La familia quien prefirió omitir sus generales refiere que fueron enterados sobre la situación por la que pasó el buque de la Marina en el extranjero y esperan que a la brevedad puedan ser trasladados de vuelta a México.




Refieren que durante el percance fue imposible comunicarse con ellos pero afortunadamente este domingo lograron hablar con ellos vía telefónica y aseguran que no tienen lesiones de gravedad.
Este buque escuela “Cuauhtémoc” participaba en una travesía de instrucción con cadetes mexicanos cuando se produjo el choque contra el icónico puente de Brooklyn.
A decir del cadete tampiqueño que fue entrevistado momentos antes de la tragedia se dio a conocer que Nueva York era el primer punto a viajar de otros sitios en el norte de Europa.