Padres de familia de alumnos del Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas (ICEST) Campus Pinos en Tampico, piden la intervención de las autoridades académicas y de Seguridad Pública, tras ser difundido en grupos de WhatsApp y redes sociales un video donde un joven, presuntamente ex alumno de la institución, amenaza de muerte a otro joven.
Este video salió a la luz y circuló a través de grupo de WhatsApp de los alumnos de este plantel educativo ubicado sobre la avenida Universidad en Tampico, generando la alerta entre la población estudiantil.
En las imágenes aparece un joven con camisa de cuadros y un manos libres en su oreja, grabándose en un cuarto donde advierte que por culpa de una persona tuvo que terminar con su novia y es por eso que va a darle muerte.

En la grabación, el sospechoso dijo que para él todos los problemas y obstáculos que se le enfrentan en la vida los destruye y es por eso que hará lo mismo con esta persona con balas y cuchillo.
Estas fueron las fuertes palabras que dijo en el video que dura poco más de un minuto, sin que hasta este momento se sepa a quién se refería.
Es por esta razón que este miércoles 21 de mayo, muchos de los padres de familia optaron por no mandar a sus hijos a clases en el Campus Pinos ante el temor de que pueda suceder un atentado.
Hasta este momento el ICEST no ha dado una postura al respecto, sin embargo trascendió que ya realizan las investigaciones internas antes de emitir un comunicado. Por otro lado, también se comentó que las puertas del plantel permanecieron cerradas en su filtro para prevenir accesos sin registrar, incluso que había rondines de la Policía.
Trascendió por parte de las autoridades de seguridad que el ICEST no ha interpuesto alguna denuncia por la video amenaza.