Arribaron en el Puerto de Coatzacoalcos 8 locomotoras y 10 vagones de pasajeros procedentes de Great Yarmouth en Inglaterra, a bordo del buque Morgenstond II, los cuales fueron descargados por la agencia aduanal Sansores.
Dichos trenes de pasajeros son modelos InterCity 125 de alta velocidad con motor diésel construidos entre 1975 y 1982, los cuales han sido modernizados con el paso del tiempo, cada conjunto se compone de dos coches motores de la Clase 43, uno en cada extremo, y una fila de coches Mark 3, y su nombre se debe a su velocidad operativa de 125 millas por hora, quiere decir 201 kilómetros por hora.
Cabe mencionar que los trenes son catalogados de alta velocidad cuando sea igual o superior a los 200 km/h y cuya infraestructura es de riel convencional.
Por lo que no se debe confundir con el tren bala que superan los 250 km/h y su infraestructura es de vías férreas específicas con repulsión magnética, por ello son trenes aerodinámicos y sistemas de propulsión eléctrica.
Los trenes InterCity 125 aún se utilizan en Inglaterra pero con menor frecuencia, ya que desde el 2021 comenzó una renovación de sus unidades en su sistema de transporte.
Sin embargo al tener una vida útil de 60 años (modelos 1980), son revendidos a diferentes países y uno de ellos es México, ya que todavía les quedan alrededor de 15 años de uso.