NegociosTitulares

WhatsApp empieza a mostrar publicidad, aunque no dentro de las conversaciones privadas

WhatsApp lanza nuevas características en la sección de novedades, incluyendo anuncios en los estados, suscripciones pagas a canales y canales destacados.

WhatsApp está implementando nuevas funciones en su sección de novedades, que incluyen la opción de mostrar anuncios en los estados, la suscripción paga a canales y la promoción de ciertos canales. Estos cambios no impactarán a los usuarios que solo utilizan la aplicación para comunicarse con sus contactos.

Propiedad de Meta, WhatsApp lanzó hace año y medio la pestaña de novedades, diseñada para ofrecer experiencias opcionales como estados y canales, más allá de las conversaciones tradicionales con contactos.

Esta sección, que diariamente usan 1,500 millones de personas para “descubrir algo nuevo en WhatsApp”, será el espacio donde se integrarán las nuevas funciones, según explicó Nikila Srinivasan, responsable de mensajería empresarial en Meta, durante una reunión virtual con periodistas.

Srinivasan añadió que estas novedades se implementarán a nivel global de forma gradual en los próximos meses.

En los canales, que WhatsApp lanzó hace poco más de un año y que permiten, por ejemplo, a empresas enviar mensajes a grandes audiencias, ahora se introducirán los canales promocionados.

El propósito es “facilitar que las personas descubran nuevos canales que les puedan interesar y brindar a los administradores la oportunidad de destacar algunos de sus canales en el directorio, para atraer más seguidores y ampliar el alcance de su contenido”, explicó.

Además, se habilitará la opción de suscripciones pagas a los canales, lo que permitirá a sus propietarios “compartir actualizaciones exclusivas al instante con sus seguidores más fieles”.

La tercera novedad está relacionada con los estados, que son similares a las ‘stories’ de Instagram y permiten compartir fotos, videos, notas de voz y texto con los contactos durante 24 horas.

A partir de ahora, tanto los canales como las empresas podrán pagar para aparecer en los estados, facilitando así que los usuarios inicien conversaciones en WhatsApp sobre productos o servicios, explicó Srinivasan.

La ejecutiva de Meta enfatizó que los mensajes, llamadas y estados personales continúan protegidos con cifrado de extremo a extremo, lo que garantiza que solo el destinatario pueda verlos o escucharlos, y que estos no se utilizan para mostrar anuncios ni para personalizar la publicidad que recibe el usuario.

Para los anuncios en canales y estados, se utilizará “información básica” como el país o ciudad, el idioma del dispositivo y datos sobre la actividad del usuario en la pestaña de novedades, como los canales que sigue.

Además, si el usuario tiene activado el centro de Cuentas de Meta para otras aplicaciones como Instagram o Facebook, se respetarán sus preferencias publicitarias en todas ellas.

Srinivasan subrayó que estas funciones estarán únicamente en la pestaña de novedades, completamente separadas de los chats personales, por lo que quienes usan WhatsApp exclusivamente para mensajes personales no verán ni se verán afectados por estas novedades.

Related posts

Proponen implementar pruebas antidoping sorpresivas en planteles educativos de Tamaulipas

4C News Digital

Marina activa labores de búsqueda y rescate para localizar la embarcación menor “Felgon II”

4C News Digital

Fuego en Residencia de Altamira Afecta Vehículos; Incendio de Basura Descontrolado

4C News Digital

¿Te hacen las redes sociales más felices?

4C News Digital

Cambian mando de la Marina en el sur

4C News Digital

¿Qué es la rickettsia? Una enfermedad “altamente mortal” transmitida por garrapatas

4C News Digital