Pide el diputado local, Pepe Schekaibán, apoyo al Gobierno Federal para la creación de proyectos que ayuden a incrementar la capacidad de las lagunas para prevenir inundaciones.
Luego de la intensas lluvias registradas en la zona conurbada de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, dijo que la necesidad es urgente, por ello, se requiere de la coordinación entre los tres entes de gobierno para llevar a cabo las obras necesarias.
El presidente de la Comisión de Desarrollo Sustentable en el Congreso local, explicó que además del dragado en los diferentes cuerpos de agua, es imprescindible la participación del Gobierno Federal en el desarrollo de los grandes proyectos de infraestructura que se requieren.
“Hoy estamos ante el inminente desbordamiento de lagunas en sectores prioritarios como las colonias Pescadores, Sembradores de la Amistad, Chairel, y Vicente Guerrero, sector Moscú, entre otras, a consecuencia de las lluvias; pero hace apenas un año padecimos una de las peores crisis hídricas derivadas de la sequía; por ello es importante el desarrollo de una infraestructura que nos permita enfrentar ambos escenarios”, explicó.
Pepe Schekaibán indicó que si bien es importante la continua limpieza en drenes y canales pluviales, es impostergable poner en marcha un amplio programa de dragado en la red de lagunas, a fin de incrementar su capacidad de captación, lo que, dijo, daría mayor certidumbre y seguridad a la población.