Beatriz Paredes súpero las 300 mil firmas de apoyo para ser la próxima coordinadora del Frente Amplio por México.
Lo anterior fue revelado por el equipo de trabajo de la senadora con licencia, quien se encuentra en Oaxaca.
El viernes pasado, Alejandro Moreno, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), informó que Beatriz Paredes y Enrique de la Madrid recabaron, en conjunto, más de 400 mil apoyos en todo el país.
Destacó y agradeció el trabajo del Comité Organizador, que lo ha conducido con apertura, responsabilidad, apego a la ley y transparencia.
Asimismo, garantizó a la ciudadanía la solidez y la seguridad probada de la Plataforma de Registro, que funciona correctamente, resguarda sus datos y ha soportado ya más de mil 800 intentos de hackeo provenientes de México, Asia y Europa.
“No tengo cola que me pisen”, afirma Beatriz Paredes
Beatriz Paredes Rangel dijo que tiene la capacidad de gobernar a México, porque es una política con un claro proyecto de nación, que no tienen cola que le pisen.
“No hay modo de comprobar nada que sea un asunto que me preocupe en términos de mi honestidad, tengo muchos años de servicio, en las funciones gubernamentales y nunca me ha levantada una sola acta administrativa ninguna denuncia.
Por lo que llamó a sus adversarios, al respeto mutuo y a no incurrir en los golpes bajos para descalificar para ganar adeptos ciudadanos.
“Yo estoy abierta a discutir y debatir con quien quiera, la defensa de mis ideas, y mis propuestas de país que quiero, porque soy federalista y sé que estamos enfrentando un gobierno centralista que le ha quitado los recursos a las regiones, además de que han desaparecido fondos y fideicomisos estratégicos”.
“He estado en la oposición, sé lo que es ser oposición porque enfrentado todas las adversidades políticas que me han tocado vivir y tengo claro el proyecto de gobierno que quiero para México”.
Adelantó que regresará la Secretaría de Desarrollo Hidráulico, porque hace falta una política integral para aprovechar el agua en todos los ámbitos, principalmente en el sector primario en el desarrollo del campo.
También se pronunció por dotar de seguridad social a migrantes y planteó urgente incluir en el T-MEC un capítulo en materia para beneficiar a los trabajadores migrantes.
Advirtió sobre el riesgo de que en 2024 México tenga una elección de Estado, por lo que urgió al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador a sacar las manos de la contienda.
Demando como esencial que los servidores de la nación que operan los diferentes programas sociales del gobierno federal no se vuelvan promotores de Morena, y pidió a las autoridades que van a vigilar el proceso electoral que no haya clientelismo político, que no se permita que se condicionen las ayudas a los grupos más vulnerables del país.
Paredes Rangel también se proclamó maderista, afirmando como bueno que no haya reelección, porque acusó al Presidente de querer nombrar candidatos en los diferentes partidos políticos, como fue el pronunciamiento que hizo a favor de Samuel García, gobernador de Nuevo León, para que contienda por Movimiento Ciudadano.
“El presidente quiere meter los candidatos en todos los partidos políticos, que bueno que no hay reelección, arriba Francisco I. Madero, yo soy muy zapatista, pero ahora me reconcilié mucho con Francisco I. Madero; sufragio efectivo, no reelección”.
“Imagínense, si hubiera reelección, ya sabíamos, pero va a poner a su corcholata favorita, que yo no sé quién es. Quiere meterse en el Frente y ahora quiere meterse en Movimiento Ciudadano. Le encanta lo electoral, que se dedique a gobernar”.
Respecto del fallo que dio el INE a favor de Xóchitl Gálvez para que el presidente deje de cometer violencia política de género, consideró positivo que las instituciones electorales se pronuncien por el respeto a las mujeres, “qué bien que lo haga y lo aplaudimos”.