El alcalde de Ciudad Victoria, Eduardo Gattás Báez, afirmó que el corte de luz que ejecutó la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la semana pasada fue “injusto” pues tuvieron 14 días de atraso en el pago del convenio.
Recordó que la administración pasada dejó de pagar durante 10 meses, y el organismo no procedió enseguida al corte. Informó que se eroga 2.9 millones de pesos mensuales, para cubrir la deuda que heredó la administración pasada.
“Ya se conectó el viernes. Traíamos un pequeño retraso de 14 días y por eso fue el corte, pero ya hay luz en la Comapa, digo, el problema comparado con lo de nosotros a la administración pasada, es que la administración pasada dejó 103 millones de pesos, dejó de pagar 10 meses”.
“Nosotros nos tardamos 15 días y nos la cortaron, que se nos hizo injusto, pero está bien, me queda bien claro que hay que pagar y esos 15 días, bueno, ya se pagaron. Con ese retraso, ya está jalando, ya está funcionando, ya está activa la luz en la Comapa”.
Indicó que no se pagó el monto total, solo lo correspondiente al convenio que se realizó con el organismo.
“Pues el desajuste serían los 103 millones que dejó Pilar (ex alcaldesa) eso sí es el desajuste que traemos ahorita, porque pagamos casi 2.9 millones de pesos mensuales más para pagar lo que debía la administración pasada”
Recordó que se continúa continúa la integración de la carpeta que entregarán a la Fiscalía General del Estado, contra la ex alcaldesa panista y otros ex funcionarios, por éste y otros delitos.