La mañana de este lunes trabajadores eventuales del hospital IMSS Bienestar “Dr. Carlos Canseco” de Tampico, se manifestaron de manera pacífica para exigir la basíficación prometida hace muchos años y retomada por el gobernador Américo Villarreal Anaya en la inauguración del programa de bienestar.
En esta protesta participaron personas de administrativo, de áreas especializadas, intendencia, camilleros y médicos generales, quienes argumentan realizar el mismo trabajo o más que aquel que cuentan con su planta, con la injusticia de un sueldo “precario”.
Por tal motivo, los inconformes de entre 5 hasta 20 años y más de servicio están en desacuerdo al ver que los jovenes recibidos y sin experiencia o aquel recomendado entre con base y gozando del triple de sueldo, mientras que ellos ganan de $2,500 a $4,000 depende él área y cargo.
Aseguraron que son más de 300 empleados los que se encuentran esperando basíficación en la zona conurbada y a nivel estatal arriba de 3,500; mismos que este día no trabajaron a manera de presión, denominando el “día sin trabajadores eventuales” afectando a sus compañeros de área, así como a los derechohabientes.
Informaron que esta manifestación es de manera pacífica y sin temor a las represalias, puesto que el problema no se presenta ante el director del hospital, Joaquín Hernández Guzmán, si no ante la autoridad estatal y federal.