Cansados del decadente servicio de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira a cargo del Ing. Omar Hernández Leines, habitantes de diversas colonias de la zona centro-norte de la urbe industrial, decidieron manifestarse bloqueando ambos sentidos de la carretera Tampico-Mante por la falta del vital líquido.
Con piedras, llantas y utilizando su propia humanidad como muro, los residentes del sector Carrillo Puerto, tomaron importante carretera para expresar su inconformidad, pues llevan ocho días sin el servicio de agua.
Las falsas palabras de Hernández Leines la mañana del martes, quedaron evidenciadas por los vecinos, pues el “Inge” prometió que iban a restablecer el servicio este día y se estaría tandeando cada 24 horas, sin embargo, quedó en solo falsas promesas e ilusiones.
Decenas de mujeres pasaron este día de las madres de la peor manera posible, al estar plantadas por horas en la carretera esperando a que la Comapa restableciera el servicio.
Hay que resaltar que desde el pasado domingo, los habitantes de este sector habían solicitado apoyo con pipas, sin embargo, la COMAPA Altamira se mostró apática ante esta exigencia para cubrir las necesidades más básicas como el aseo personal.
Dicho bloqueo lleva por lo menos una hora y es que los quejosos no piensan moverse hasta que les brinden una verdadera solución, sin embargo, esta no llega, toda vez que Hernández Leines anda “en otros asuntos”.