Ante el incremento en las estadísticas de mujeres violentadas, la ciudad de Tampico podría ser el próximo punto de referencia para abrir una Casa Violeta, informó la presidenta de la Comisión de Equidad de Género, Beatriz Rodríguez Tarabelsi.
En comparación y de acuerdo a las estadísticas, Altamira es el municipio que mayor mujer violentada registra, ante esta urgencia, fue instalada un recinto para la atención a las víctimas.
La regidora porteña señaló, que los casos de mujeres violentadas en Tampico durante el último mes han sido cuatro por violencia económica en un rango de edad menor a los 40 años; pese a ello, hay conciencia de que no se necesitan cifras alarmantes para brindar la atención correspondiente a su comisión.
Al carecer de una Casa Violeta el municipio de Tampico, las mujeres son atendidas por asociaciones y programas de manera discreta para el cuidado de la integridad personal de las afectadas.
Tanto la presidenta de la Comisión de Equidad de Género como las mujeres violentadas esperan de manera ansiosa que Tampico sea el próximo municipio en aperturar.