Sobre los hechos registrados en un elevador del Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 7, en Monclova, la Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila informa:
- A las 08:30 horas, personal del HGZ/MF No. 7 recibió un reporte por la interrupción en el servicio de uno de sus elevadores, por lo que se activó el protocolo de la Unidad Interna de Protección Civil del hospital.
- Al lugar acudió oportunamente personal del área de Conservación y Servicios Generales del Instituto, así como de Bomberos y Protección Civil del Municipio de Monclova. Posteriormente arribaron los técnicos de la empresa OTIS, encargada del mantenimiento de los ascensores.
- Los técnicos maniobraron para que las siete personas, tres derechohabientes y cuatro familiares de éstos, que se encontraban dentro del ascensor fueran extraídas ilesas. De inmediato se les hizo una valoración médica para confirmar su estado de salud.
- Una vez que se garantizó la seguridad de las siete personas, se suspendió el servicio del elevador y se instaló señalética de seguridad para evitar su operación en tanto se desarrollan los trabajos correctivos por parte de la empresa proveedora.
- Se espera que las labores de mantenimiento correctivo concluyan durante esta misma semana.
El IMSS Coahuila refrenda su compromiso de otorgar las mejores condiciones para los derechohabientes y trabajadores institucionales, así como de informar de manera veraz y objetiva.