Zona Sur

Cubrebocas tendría que volver a ser obligatorio, consideran expertos

Debido al relajamiento que se ha estado observando con respecto al tema del COVID-19, las autoridades del sector salud han observado un incremento en este padecimiento, así como en las enfermedades respiratorias que tienden a confundirse.

Por tal motivo, hacen un exhorto a la población para que, ante la detección de los primeros síntomas, se acuda a consulta para posteriores complicaciones.

Al respecto, el director de la clínica del DIF en Altamira, Demetrio Rosas Camacho, indicó que actualmente el padecimiento más frecuente en la ciudad son las enfermedades respiratorias, esto se ha detectado con el incremento de pacientes que acuden por esta problemática de salud.

“Exhortamos a la población que use nuevamente el cubrebocas, hace dos semanas no teníamos ningún reporte de casos sospechosos de COVID-19, pero actualmente tenemos casos de la población que presenta problemas respiratorios y se asocia a problemas de neumonía atípica”, expresó.

Expresó que durante esta semana se atiende en la clínica del DIF hasta 20 casos sospechosos al presentar síntomas del cuadro respiratorio, principalmente en niños y en personas de la tercera edad.

Mencionó que la gripe es otro de los padecimientos que han observado al alza, sin embargo, debido a que los síntomas y el tratamiento son muy similares al COVID-19, piden no bajar la guardia.

Related posts

Activa ITAVU programa “cuarto rosa” en Altamira

admin

Reconocen y festejan en su día a los bomberos de Tampico

Axel Hassel

Participa COMAPA Sur en reunión de proyectos de infraestructura

4C News Digital

Marcha del 1 de mayo será para reclamar mala atención en el IMSS

4C News Digital

Jóvenes no quieren entrar a la Guardia Estatal

Carlos Juarez

Pronostican intensa temporada invernal

Irvin Sepulveda