El Gobierno del Estado pagará 10 millones de pesos para la construcción de 250 cuartos rosas para familias de escasos recursos.
De acuerdo con la licitación pública nacional, el material será entregado por la empresa ganadora una vez que el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (Itavu) le entregue la relación de los beneficiarios.
La Secretaría de Administración del Estado recibió la propuesta de la constructora KAD-ID, SA. De C.V. por un monto de nueve millones 874 mil 172 pesos; y una segunda propuesta de Quimera, Actividades y Servicios, S.A. de C.V. por nueve millones 995 mil 371 pesos.
El material se distribuirá en los municipios de Altamira, Gómez Farías, Mante, Río Bravo, Tula, Bustamante, Jaumave, Miquihuana, Palmillas, Casas, Victoria, Hidalgo, Güémez, San Carlos, San Nicolás y Villagrán.
La licitación pública nacional 57062002-006-2023 establece que se deben entregar varilla, alambre cocido, castillos, cemento, arena triturada, grava, estuco, block, adhesivos, impermeabilizante, caja chalupa, caja cuadrada galvanizada, cables, una puerta, una venta y pintura.
“La entrega de los materiales será en el domicilio de cada uno de los beneficiarios el cual se dará al licitante adjudicado”, señala el documento.
Este programa tiene como objetivo apoyar a las familias en situación de vulnerabilidad a ampliar sus hogares, así como abatir el hacinamiento en las comunidades que están más desprotegidas y no tienen acceso a otro tipo de recursos para mejorar sus vidas.
El material deberá ser entregado dentro de los 20 días naturales posteriores a la entrega del vale al proveedor por el ITAVU, y no podrá exceder la entrega del material al 01 de diciembre del 2023.
Se deberán emitir 250 facturas para el Itavu, con el vale original y copia del proveedor a nombre del beneficiario los cuales deberán estar firmados en original, de lo contrario no se pagarán.
El fallo está programado para el 16 de agosto, y se firmará el contrato a más tardar cinco días posteriores al mismo.