Son ya tres días en los que aparecen flotando centenares de peces muertos en las aguas de la Laguna del Carpintero, restos que han sido retirados en jordanas de limpieza por parte de la Secretaría de Servicios Públicos de Tampico.
El secretario Pepe Schekaibán, informó que estos trabajos los realiza una lancha que se encuentra permanente para limpiar, en esta ocasión fueron miles de peces, pero explicó que fueron menos que en años anteriores.
“Es mucho menos que el año pasado, ahorita lo que nosotros hacemos es ya retirarlos de ahí para que la gente siga disfrutando del paseo y que no vea esa imagen”.
Declaró que al terminar con el retiró de esta mortandad de peces, el destino es directamente el relleno sanitario de Altamira.
“Tratamos de que siempre esté limpio ese lugar entonces ahorita con los peces muertos está una lancha levantando todos los peces para mandarlos al relleno sanitario para que ellos hagan el proceso de enterrarlos ahí en ese lugar”.
Una red ubicada a la altura del Mercado Ávila Camacho es la que detiene toda la basura que viene de la corriente de los ríos, esta misma ha detenido gran parte de los peces para facilitar las labores de limpieza.