La iglesia Católica mediante la diócesis de Tampico invitan a sumarse a la Gran Colecta Diezmo 2023, con el objetivo de recuperar ingresos económicos para los gastos de 72 parroquias, así como la caridad ante sacerdotes vulnerables.
En rueda de prensa el obispo de la diócesis, José Armando Álvarez Cano, declaró que con esto también se contempla la formación sacerdotal y la evangelización que durante la pandemia se limitó ante al bajo nivel de ingresos.
Fue una baja del 80% en la colecta del diezmo el que se presentó en los seis primeros meses de la pandemia, que difícilmente han podido recuperarse hasta hoy después de tres años.
Los gastos de renta, mantenimiento, formación y el cuidado de los sacerdotes mayores que con complicaciones pueden subsistir y de aquellos que están enfermos o con afectaciones de salud, serán el principal destino de la recaudación.
Es el próximo 6 de Agosto de 2024 la fecha programada para realizar la rifa, de la cual ya puedes adquirir tus boletos teniendo una bolsa de alrededor de $65,000 pesos.