En el municipio de Altamira durante las últimas semanas los accidentes automovilísticos en donde se ven involucrados motociclistas han incrementado.
De acuerdo a los datos proporcionados por las autoridades encargadas del tema vial en el municipio se está brindando atención a por lo menos dos percances diarios en los que se ven involucrados motociclistas.
Esta cifra es alarmante, toda vez que se conocen los riesgos que los motociclistas corren en el tema de seguridad.
Las cifras marcan que los accidentes vehiculares se dan principalmente por no respetar los límites de velocidad establecidos o conducir bajo distractores; uno de los más comunes es el celular.
En este sentido, las autoridades exhortan a los motociclistas para que tomen precauciones cada vez que circulan en su unidad, manejar a la defensiva, respetar las señaléticas e indicaciones de las autoridades, evitar las altas velocidades y utilizar de manera adecuada las medidas de seguridad, pues de este modo, el riesgo disminuye.
Hay que resaltar que, en los accidentes registrados durante los últimos días, se contabilizan cuantiosos daños materiales y lesiones de gravedad en los tripulantes.