Al asegurar que la oposición no tiene ninguna posibilidad de ganar espacios en la elección del 2024, el alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, remarcó, “el PAN está acabado”.
En entrevista el presidente municipal lamentó la guerra sucia que se ejerce en su contra, desde algunas instituciones que aún “controla” el cabecismo.
“Yo lo veo acabado (PAN) la verdad”, dijo al considerar que la oposición tiene que integrar a elementos nuevos, y limpiar el cabecismo que tanto daño, acentuó, le hace a Tamaulipas.
“El cabecismo se tiene que desterrar de Tamaulipas, le hizo mucho daño a este estado y tenemos nosotros que fortalecer las instituciones, para poder aterrizar en verdad, la transformación en los 43 municipios de Tamaulipas”.
Y aunque reconoció que aún faltan muchas cosas por hacer para que la entidad trascienda hacia la verdadera transformación, afirmó que se trabaja a marchas forzadas en la reconstrucción de las instituciones.
“Nos falta bastante, hemos estado trabajando de la mano, del Doctor Américo, que está haciendo un excelente trabajo, y está haciendo todo el esfuerzo para que podamos recuperar el Estado que nos quitaron”.
Afirmó que para los lograr el verdadero cambio se necesita el apoyo de todos, “necesitamos que los ciudadanos participen activamente en política, que alcen la voz cuando vean que hay abusos”.
“Cuando antes había secuestros, extorsiones, levantones, homicidios de parte de la policía, nadie alzaba la voz, nadie decía nada, todos tenían miedo”.
“Y los más importante para que podamos construir ese estado de bien, es dejar todo atrás y podamos juntos luchar por esa libertad que nos merecemos y estado luchando por muchísimo tiempo”.