Este día, la Dirección de Tránsito de Altamira montó un operativo grúa de manera sorpresiva sobre el primer cuadro del centro de la ciudad.
Fue pasado el mediodía cuando una unidad de la delegación de Tránsito Municipal acompañada de una grúa, iniciaron con el retiro de unidades que aparentemente se encontraban mal estacionadas o en zonas prohibidas.
Una camioneta de la marca Ford modelo Ranger en color roja sin placas, fue una de las unidades que no respetaba las normativas de la delegación, por tanto, se tuvo que trasladar al corralón.
Hay que destacar que la grúa anduvo circulando por algunas otras calles del centro de la ciudad, aparentemente en busca de unidades para retirar.
Al intentar dialogar con los elementos de la corporación, argumentaron que ya se había dado aviso de estos operativos y procedieron a retirarse del lugar.
Hay que destacar que hace algunos meses, se anunció que la delegación estaría implementado un operativo en contra de unidades que no respetaran los espacios para personas con discapacidad, sin embargo, en fechas recientes no se tenía reporte del operativo grúa.
La acción de los elementos de Tránsito trajo opiniones diversas, pues mientras algunos ciudadanos aplaudieron el retiro de unidades, algunos otros aseguraron que esto lastimaría la economía de las familias.