El huracán Hilary se aproximará a la costa occidental de la Península de Baja California este sábado 19 de agosto. Su amplia circulación apoyará los efectos del monzón mexicano, esperándose lluvias muy fuertes a intensas en el noroeste de México, la Península de Baja California y el occidente del país.
Aunado a lo anterior, se pronostican rachas intensas de viento y oleaje elevado en las costas de dicha península, así como en Sonora, Sinaloa, Nayarit y Jalisco.
Por su parte, la onda tropical Núm. 23 se desplazará sobre el sur y centro del territorio nacional, ocasionando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con descargas eléctricas y rachas de viento en las regiones mencionadas, incluido el Valle de México.
Además, canales de baja presión y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, provocarán chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en el noreste, oriente y sureste del territorio nacional.
Ante las lluvias mencionadas se recomienda estar atento a la información de Protección Civil y el Servicio Meteorológico Nacional. Recuerda que las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo. Además, las lluvias puntuales fuertes, muy fuertes e intensas podrían reducir la visibilidad, originar el incremento en niveles de ríos y arroyos, así como generar deslaves, inundaciones y encharcamientos.