Las ligas de futbol y béisbol de Estados Unidos reprogramaron partidos de este fin de semana en Los Ángeles y San Diego (California) en previsión de la llegada de Hilary, el huracán que avanza hacia el noroeste de México.
El fenómeno, que se desplaza por el océano Pacífico puede ocasionar fuertes tormentas e inundaciones tanto en la península de Baja California como en parte del sur del estado de Estados Unidos, donde las autoridades emitieron una inusual alerta de tormenta tropical.
Ante esta situación, los equipos de fútbol Los Angeles FC (LAFC) y LA Galaxy pospusieron los juegos que debían hospedar en sus estadios el domingo, jornada en que se reanuda la liga norteamericana (MLS) tras un mes de parón por la disputa de la Leagues Cup.
El choque del LAFC que lidera el mexicano Carlos Vela, vigente campeón de la MLS, y el Colorado Rapids fue trasladado al miércoles mientras el del Galaxy y el Real Salt Lake se jugará el 14 de octubre.
En las Grandes Ligas de béisbol, los Dodgers y los Angelinos de Los Ángeles así como los Padres de San Diego adelantaron al sábado sus juegos programados para el domingo.
De esta forma, los Dodgers disputarán el sábado una doble cartelera ante los Marlins de Miami, los Angelinos frente a los Rays de Tampa Bay y los Padres ante los Diamondbacks de Arizona.