El equipo femenil mexicano gana la plata en la Copa del Mundo de Tiro con Arco, celebrada en París, Francia, las arqueras mexicanas Ana Hernández, Andrea Becerra y Dafne Quintero demostraron su destreza en la modalidad de Arco Compuesto.
Las amazonas mexicanas quedaron a un paso del oro, que finalmente fue conquistado por el equipo de India.
En una competición que mantuvo a los espectadores al borde de sus asientos, las representantes de México tuvieron un desempeño sobresaliente durante toda la competencia. Sin embargo, en una reñida final, las arqueras de la India (Parneet Kaur, Aditi Gopuchand y Jyothi Surekha Vennam) lograron asegurar la medalla de oro.
El marcador final fue 234-233, que reflejó la intensidad y la habilidad que ambas naciones pusieron sobre el campo de tiro.
Aunque el trío indio estaba a un punto de distancia al acercarse al desenlace, su actuación en el último tramo les permitió sumar 59 puntos y superar a las talentosas arqueras mexicanas, que buscaban añadir su segundo oro de la temporada a su colección de logros en la Copa del Mundo.
Hasta la fecha, este es el quinto reconocimiento por equipos que México ha logrado en 2023, además de este triunfo en la rama femenina, el equipo de tiro con arco de la India también se coronó campeón en la categoría masculina, consolidando su posición como una potencia en este deporte.
México buscará alcanzar una medalla de bronce en la modalidad de Arco Recurvo Mixto. En la competencia que se llevará a cabo este domingo donde Alejandra Valencia y Matías Grande se enfrentarán al equipo de China.