Para ofrecer un mejor servicio a los usuarios, se cambiaron los bancos de capacitores en la Planta Altavista de COMAPA SUR, mejorando con ello la potencia y eficiencia energética.
De acuerdo a la política del Gobierno del Dr. Américo Villarreal Anaya, sobre los procesos de modernización, en el organismo operador del vital líquido, se realizan de manera permanente trabajos de mantenimiento a las instalaciones, lo que permite ofrecer un buen servicio a las familias de Tampico y Ciudad Madero.
El cambio de los bancos de capacitores, era necesario para corregir el factor de potencia, mejorar la eficiencia energética y evitar interrupciones en el servicio por falta del suministro de energía eléctrica.
Con esta acción se reducirán las pérdidas por el calentamiento de cables, transformadores y motores, además de liberar la capacidad instalada y regular el voltaje en la planta.
Luego de una evaluación de los equipos existentes, se procedió a la instalación y puesta en marcha de los nuevos bancos capacitores a través de personal especializado, siguiendo los protocolos de seguridad y las normas eléctricas correspondientes.