El titular de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), Alberto Moctezuma, afirmó que pese a que el agua abastecida por COMAPA, cumple con los estándares de calidad y potabilización, se recomienda hervir antes de su consumo e incluso que se vuelva a clorar.
Para este retorno a clases se realizaron los muestreos en las escuelas de la entidad, insistió que es mejor dar a los menores el líquido más tratado desde el hogar.
“El acceso al agua potable en cuanto al suministro eso lo ve Comapa y en su momento los directivos van a hacer la queja en caso de que que no les llegue el agua potable o tenga una situación de suministro”.
“A nosotros nos toca solamente verificar que el agua esté bien clorada y libre de bacterias. El agua, todo mundo debe entender que el agua está clorada esta libre de bacterias pero la recomendación es que tomemos agua modificada que la pongamos a hervir o la cloremos en la casa”.
Detalló que Coepris, realiza muestreos que se mandan al laboratorio; ahí les reportan que no hay problema ni riesgo con el agua de Ciudad Victoria.
Sin embargo, destacó “yo soy de las personas que recomienda que el agua debe ser hervida. El agua no representa un riesgo para los niños”.
Ademas reconoció que se tiene quee hacer un trabajo más cercano con la SET para realizar verificaciones en los desayunadores. Por lo que en breve se coordinarán para empezar la agenda de inspección.
“Capacitamos personal pero si tenemos que hacer un trabajo agarrados de la mano con educación para que nos habrá la puerta y hacer verificación a los desayunadores”.
“Se han realizado cuando de repente surge una situación de queja de los padres de familia, pero en si necesitamos hacer un trabajo más profesional en todos los desayunadores, eso lo tenemos que hacer ya”.