Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Esta mañana la Tormenta Tropical Harold tocó tierra en la Isla del Padre en Texas, obligando a la Coordinación General de Protección Civil de Tamaulipas a estar atentos ante las intensas lluvias que se registrarán en las próximas horas en la frontera.
El coordinador de PC Tamaulipas, Luis Gerardo González de la Fuente, informó que se alertó a la población sobre los riesgos de inundación, desbordamientos y deslaves en la frontera por este fenómeno natural.
Al momento se han registrado lluvias en Matamoros, Reynosa, Camargo y Mier, pero se prevé que en el resto de los municipios fronterizos se reporten precipitaciones por el paso de la tormenta.
“En dado caso que se requiera, va un grupo que salió de la coordinación estatal de rescatistas especialistas en rescate en aguas rápidas e inundaciones y vamos a concentrarnos en la ciudad de Reynosa y si hay necesidad de movernos algún municipio”, dijo.
Cabe resaltar que desde ayer la trayectoria de este fenómeno o tormenta tropical Harold se subió un poco ingresando por el sur de Texas, por lo que se prevé que afecte a los municipios de Camargo, Díaz Ordaz y Miguel Alemán, para desplazarse hacia Nuevo Laredo.
El reporte de Matamoros fue de media pulgada de lluvias, pero se espera que estas pudieran incrementarse durante los próximos días.
“Estamos esperando lluvias ahora sí que en la frontera chica, está lloviendo para Mier, para Camargo, son las primeras lluvias que se están presentando y esperamos no cause inundaciones, pero que llueva mucho ya que se necesita agua pero que no produzca algún desastre”.