En el marco del día nacional del bombero, se celebró al Heroico Cuerpos de Bomberos de Tampico con una ceremonia encabezada por el presidente municipal Chucho Nader, la mañana de este martes.
Un bono de 10,000 pesos es el que recibirán todos los elementos de la institución, como parte de reconocer su peligrosa y loable labor que salvaguarda la integridad de miles de tampiqueños.
El edil porteño distinguió este oficio por que además de ser arriesgado, están las 24 horas del día sin importan el escenario a enfrentar.
“En casos de incendio, en casos de incidentes, en caso de inundación, igualmente también se la fletán cuando los lagartos o cocodrilos se salen, ya sea de la Laguna del Chairel, de la Laguna del Carpintero o de cualquier cuerpo de agua”.
Durante el festejo, se entregaron reconocimientos a los elementos con mayor trayectoria, siendo el comandante Juan Hernández García el más destacado por sus 37 años de servicio.
Fue en las instalaciones del cuartel de bomberos en donde acompañados de su familia, pudieron disfrutar de música en vivo, el desayuno, pastel y una rifa con diversos regalos.