El secretario de Salud en Tamaulipas, Vicente Joel Hernández Navarro, descartó que exista déficit administrativo o de personal en el manejo de cadáveres en el Hospital General de Ciudad Victoria.
Sostuvo que el extravío de un óbito ocurrido en el gobierno pasado, se trató de un error humano. Y dio a conocer que dos de los responsables ya no laboran en el nosocomio.
Informó también que la parte jurídica de la dependencia es la encargada de responder sobre la recomendación emitida por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (Codhet) que exige la reparación del daño a la madre de la bebé, cuyo cuerpo desapareció misteriosamente.
“La parte jurídica está viendo esto, recordemos que fue en la administración anterior, que hubo este problema y la parte jurídica ha estado viendo esta circunstancia”.
“No existe un déficit administrativo, realmente es un error humano. En esta administración no hemos tenido ningún problema de ese tipo por eso te digo que está bien, dándole seguimiento”.
Indicó que desde el inicio de la administración se hicieron señalamientos ante la Contraloría, sobre este hecho y será la dependencia, dijo, quienes deciden si hay alguna situación legal que presentar.
“Por lo pronto la circunstancia es que la contraloría es la que dicta las sanciones administrativas. Sé que dos personas no están laborando”.