Alrededor de 8 mil 500 alumnos de nuevo ingreso recibió la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en los diferentes campus de la entidad, informó el Rector, Guillermo Mendoza Cavazos.
Dio a conocer que se preparan tres nuevas carreras universitarias, basadas en las necesidades del sector productivo de la entidad.
“Alrededor de 8 mil 500 alumnos de nuevo ingreso en todo el estado, esperamos que al cierre del mes de agosto serán 41 mil estudiantes, mantenemos la matriculas”.
“Traemos en la puerta tres nuevas carreras, una tiene ver con autotransporte que está trabajando en Comercio en Nuevo Laredo, otra que tiene que ver con Ingeniería en Datos y Minería de Datos que la está trabajando la facultad de Ingeniería y Ciencias de Ciudad Victoria e Ingeniería Portuaria”.
Recordó que ayer lunes 21 de agosto arrancó el nuevo periodo “con mucho entusiasmo”. Indicó que con el nuevo proyecto Vida UAT, mejorarán las ofertas educativas de la máxima casa de estudios.
“También el nuevo proyecto que traemos de Vida UAT, que tiene que ver con esa reingeniería que se hizo con una actualización de programas educativos, las currículas, en base a las entrevistas que tuvimos con la sociedad civil, el sector productivo para ver cómo podíamos ir corrigiendo y actualizando”.
Vida UAT también impulsa línea paralela que se enfoca a la agenda 2030 con muchas actividades que se presentaron con toda la gama que otorga la universidad independiente a las carreras.
“Como centros de idiomas, equipos deportivos, programas de responsabilidad social. Toda esta gama de actividades que tiene la universidad aparte y que tenemos la intención de completar los perfiles de nuestros estudiantes con toda esta parte para que puedan tener mayores habilidades y experiencias”.