Una perrita sin dueño fue atacada con un cuchillo, el cual le quedó encajado en uno de sus ojos, en San Luis Río Colorado, Sonora, lo que provocó indignación entre los habitantes.
La perrita, al parecer de nombre Negrita, habría sido atacada en el Parque Emiliano Zapata, ubicado al oeste de la ciudad, donde deambulaba con el cuchillo clavado en su ojo.
Tras los reportes hechos en redes sociales, bomberos acudieron al lugar para auxiliar al animal; sin embargo, la perrita no se dejó agarrar por ellos, y finalmente fue una mujer defensora de animales quien logró rescatarla junto con un ciudadano identificado como Leonardo Limón.
La perrita fue trasladada junto con sus cachorros a la veterinaria “La Rancherita”, donde entró a cirugía y lograron retirarle el cuchillo con éxito.
El caso ya fue reportado a las autoridades, recordando que en Sonora el Código Penal contempla sanciones a quienes incurren en maltrato animal.
El mismo presidente municipal, Santos González, se manifestó sobre los hechos, pidiendo información sobre el caso, ya que hasta el momento se desconoce quién fue el agresor.
“Le pedimos a la persona que humanamente atendió a esta perrita que nos ayude con su denuncia y mayores datos para turnar el caso a las autoridades correspondientes y se apliquen las sanciones que contemplan las leyes”, externó el alcalde.
La organización “Rescatando Angelitos Callejeros” compartió imágenes en redes de la perrita, externando que se encuentra en franca recuperación.